Yuki Tsunoda regresará a la cabina de un coche de Fórmula 1 para un evento de demostración en San Francisco.
El piloto de pruebas y reserva de Red Bull se unirá al expiloto de F1 y rallycross Scott Speed, al piloto de Ford off-road Mitch Guthrie y al piloto de motocross freestyle Aaron Colton. Tsunoda se pondrá al volante del RB7 de Red Bull, ganador del doble título en 2011.
«Estoy deseando volver a ponerme al volante de un coche de F1, y hacerlo en el RB7 en San Francisco será increíble», dijo Tsunoda. «Tengo muchas ganas de salir, hacer algunos giros y causar sensación en la F1 delante del público».
El piloto japonés perdió su puesto en la F1 a finales de 2025. 2026 marca el sexto año de Tsunoda en la familia Red Bull. Tras debutar con AlphaTauri (ahora Racing Bulls ) en 2021, permaneció en el equipo hermano de Red Bull hasta que sustituyó a Liam Lawson en el equipo, entonces dirigido por Christian Horner, antes del Gran Premio de Japón de 2025.
Tsunoda tenía hasta el final de la temporada 2025 para demostrar que merecía una extensión de contrato. Sin embargo, Red Bull optó por trasladar al piloto de 25 años a piloto de pruebas y reserva y ascender al piloto de Racing Bulls, Isack Hadjar, al asiento junto al tetracampeón Max Verstappen .
El director del equipo Red Bull, Laurent Mekies, que reemplazó a Horner en julio de 2025, explicó la decisión de tomar una «difícil decisión».
Ha sido una decisión muy difícil de tomar. El segundo puesto en Red Bull no es fácil. Tenemos un coche difícil de conducir. Y, por supuesto, hemos hecho todo lo posible para apoyar a Yuki.
«En algún momento, tuvimos que tomar la difícil decisión de hacia dónde veíamos que iría esto en los próximos años».
Añadió: «Espero, y creo, que Yuki tendrá otra oportunidad. Será nuestro piloto reserva el año que viene. Nunca se sabe qué va a pasar. Nos hemos caracterizado por tomar decisiones de piloto bastante rápidas en el pasado. Recuerdo un momento: al final de la temporada 2024, Yuki pilotaba muy bien».
Le costó mucho digerirlo. Liam estaba consiguiendo el ascenso a Red Bull Racing . Llegó al invierno pensando: ¿tendría la oportunidad algún día o no?
Regresó, y en aquel momento nos fijamos con el equipo el objetivo de maximizarlo todo, de apuntar a lo más alto. Tres carreras después, ya estaba pilotando en ese equipo Red Bull. Así que nunca se sabe qué nos depara el futuro. Estoy seguro de que todos, aquí y allá, hemos experimentado reveses, a veces duros.
«Es un revés para él. Pero confío en que tiene mucho que ofrecerle para tener otra oportunidad». Con información de Motorsport.
