Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Comité de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, coincidió con la petición de algunos empresarios y economistas sobre la necesidad de crear un “Pacto fiscal” para mejorar las condiciones de vida en Honduras.
El congresista dijo que la Comisión de Dictamen tiene observaciones de diferente naturaleza, con algunas coinciden como el hecho de la necesidad de crear un pacto fiscal y la mejora del gasto público, aunque mencionó que estos puntos no están involucrados con el proyecto de ley.
Asimismo, dijo que, las organizaciones hondureñas disponen de un periodo de tiempo hasta el miércoles 24 de mayo para enviar sus aportes y observaciones por escrito, a la propuesta de ley.
El parlamentario indicó que “esta proyecto de ley se ha dado en el marco de una amplia discusión, todas las organizaciones que deseen hacer aportes adicionales o comentarios a la ley, pueden hacerlo por escrito y hacerlo llegar al Congreso Nacional, hasta el miércoles”.
El Comité de Dictamen tiene dos semanas consecutivas en la socialización de la propuesta de ley con diversos sectores de la sociedad y señaló que mientras las organizaciones envían sus comentarios a la normativa “la comisión va estar trabajando en todo lo que tiene que ver con el dictamen”.