Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Liberal, Samuel García, ha presentado su renuncia a la Junta Directiva del Congreso Nacional, en respuesta a las disposiciones emitidas por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Esta decisión se deriva de la resolución de agosto de 2024, que exhorta a los diputados liberales a renunciar a los cargos ocupados en la Junta Directiva.

En una carta dirigida al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, García manifestó su obligación moral de acatar dicha resolución. «Como miembro del Partido Liberal de Honduras, tengo la obligación moral de acatar la resolución de agosto de 2024, emitida por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal», expresó.

El diputado formalizó su renuncia de manera irrevocable, solicitando que el pleno del Congreso acepte su dimisión y proceda a la elección de su sustituto.

Cabe destacar que junto a Samuel García, los diputados liberales Gloria Bonilla y Ernesto Lezama también forman parte de la Junta Directiva para el período 2024-2026, poniendo en duda la estabilidad del bloque liberal dentro del Congreso Nacional. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!