Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras aclaró que los procesos administrativos para el pago de salarios y bonos alimenticios ya se encuentran en gestión, tras la circulación de información imprecisa en redes sociales sobre el cumplimiento de estas obligaciones financieras.
En un comunicado oficial, la institución expresó su reconocimiento y respeto a todos los oficiales que, con vocación de servicio, disciplina y sacrificio, trabajan diariamente para proteger a la ciudadanía y mantener el orden público en todo el país.
Aguinaldo pagado en su totalidad
La Policía puntualizó que el aguinaldo correspondiente al presente año ya fue cancelado en su totalidad a todos los miembros de la institución, siguiendo los principios de transparencia, legalidad y respeto.
Asimismo, se informó que los procesos administrativos para la acreditación del salario correspondiente al último mes del año, así como los Bonos Alimenticios de noviembre y diciembre, están en gestión y serán completados antes de que finalice el mes.
El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, confirmó recientemente el retraso en la acreditación de estos pagos, aunque descartó la posibilidad de una huelga de la escala básica, asegurando que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir con las obligaciones pendientes.
“Yo tampoco he cobrado, dependo del Estado y tengo mis necesidades; hemos trabajado para que se acrediten los pagos, pero debemos recordar que somos un país con limitaciones económicas y existen procesos administrativos que seguir. Pedimos disculpas a nuestros funcionarios”, explicó Aguilar.
El jefe policial recalcó que la falta de pagos incluye el sueldo del mes vigente y el bono alimenticio correspondiente a noviembre y diciembre, asegurando que estos desembolsos se realizarán antes de finalizar el año, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad del pueblo hondureño. Redacción Ruth Corrales.
