Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas, finalmente se confirmó. La organización de Wimbledon le otorgó el último wild card disponible para singles a Serena Williams, quien volvió del retiro hace algunas semanas para volver al circuito en dobles. De esta manera, se confirma el regreso de la ex N°1 del mundo a sus 44 años a la modalidad de individuales.
A través de un posteo en sus redes sociales, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada publicó: «Esto no es un simulacro. Serena Williams competirá en el singles femenino de 2026 en Wimbledon con un comodín».
La ganadora de 23 torneos de Grand Slam en esta modalidad no juega a este nivel desde lo que había sido su retiro en el US Open 2022. En ese momento venció a Danka Kovinic y Anett Kontaveit (N°2 del mundo en ese entonces) hasta caer en la tercera ronda frente a Ajla Tomljanovic. Consumada la derrota, se confirmó su retiro aunque nunca confirmó al 100% que no iba a regresar.
Casi cuatro años después de aquel momento, Serena Williams volvió al ruedo en dobles junto a Victoria Mboko y Karolina Muchova, con quienes ganó un partido (Queen’s) y perdió otro (Berlín). De esta manera, saltará de nuevo a un escenario estelar y buscará ser la gran revelación de Wimbledon, en donde supo ser campeona en siete oportunidades. Con información de ESPN
