Tegucigalpa, Honduras.-  El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, planteó este miércoles que  los problemas en Honduras son cada vez más complejos para los empresarios.

“En países como el nuestro es cada vez más difícil ser empresario yo siempre he dicho que es un acto heroico ser empresario en Honduras”, expresó.

El representante del el Cohep, planteó que en Honduras hay muchas situaciones que no son favorables para la inversión o reinversión como que la mano de obra es más cara, el salario mínimo es más alto que otros países de la región, y solo superado por Costa Rica.

Además, hay serios problemas con la energía deficiencia, apagones, falta de potencia y además es cara. De igual manera es más caro el servicio de transporte de carga, en este punto mientras en países de la región cuesta unos 82 centavos de dólar el kilómetro por kilo en Honduras cuesta 1.20 de dólar por ley.

También hay problemas en el puerto, ahora problemas en la compra de divisas lo que también es una complejidad. A lo anterior hay que sumar problemas de inseguridad, violencia e inseguridad jurídica y la extorsión.

De igual forma, lamentó que en Honduras las empresas, así como nacen mueren.

Asimismo, añadió que es triste que muchos hondureños pasarán una Navidad muy difícil  porque han perdido sus empleos.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!