Tegucigalpa, Honduras.- La inflación de precios de los alimentos sigue siendo grosera a la población, reprochó este martes el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

Comentó que la inflación interanual en 2023 alcanzó un porcentaje de 5.19 %, en comparación con el 2022 que fue de 9.80 %.

Herrera citó que el último reporte del Banco Central de Honduras con respecto a la inflación correspondiente a diciembre de 2023 muestra que la reducción es producto de la caída en los precios del combustible, de la energía y de algunos productos de orden alimenticio.

No obstante, lamentó que la inflación interanual de alimentos sigue siendo de 7.49 %, una cifra demasiado alta para la población que percibe menos que un salario mínimo.

Indicó que el 70 % de la población hondureña gana menos que el salario mínimo, y que dedica el 80 % de sus ingresos para comprar comida.

“Esa inflación de alimentos sigue siendo grosera, castigando a los más pobres y es preocupante”, exclamó Herrera.

El gerente de política económica del Cohep enfatizó en que las autoridades pongan su atención a la inversión y el empleo.

Para tener seguridad en el campo, necesitamos combatir el flagelo de las invasiones que superó las 43 mil hectáreas, y los resultados mostrados por la comisión en el agro no ha tenido mayores efectos y nos dejaron a deber.

Instó a llamar la atención de los diferentes actores sociales como el gobierno, los políticos, la empresa privada, la academia y la sociedad civil debemos trabajar juntos para salir adelante.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!