Tegucigalpa, Honduras.- Con un USB cargado de pruebas contundentes, un grupo de jóvenes nacionalistas y liberales se presentó al mediodía de este martes ante el Ministerio Público para denunciar tres casos que involucran a altos funcionarios del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los jóvenes exigieron al Fiscal General, Johel Zelaya, que en un plazo de 24 horas se divulguen los nombres de las personas implicadas, y pidieron que se inicie una investigación formal sobre los videos y audios que incluyen declaraciones de funcionarios del partido en el poder, presuntamente atentando contra el proceso electoral.

Los denunciantes señalaron que los audios y videos contienen conversaciones comprometedoras de diputados oficialistas del Congreso Nacional, así como de otros exfuncionarios del actual gobierno. En ellos se habla de posibles irregularidades durante el proceso electoral, y los jóvenes de la oposición exigen que se realice un peritaje al material presentado, además de que se le otorgue la cadena de custodia para garantizar su validez.

“Así como el fiscal Johel Zelaya fue diligente en hacer públicos los audios del consejero del CNE, Marlon Ochoa, también esperamos que en un plazo de 24 horas se publiquen los nombres de los funcionarios denunciados hoy. En caso contrario, procederemos a divulgar la información nosotros mismos”, expresó uno de los jóvenes al entregar la denuncia en la Fiscalía, ubicada en la residencial Lomas del Guijarro.

Además, los jóvenes de la oposición mostraron su total respaldo a las consejeras del CNE, Cossette López y Ana Paola Hall, quienes han sido objeto de ataques por parte de sectores cercanos al oficialismo. La denuncia ha generado gran expectación en el país, y se espera que en las próximas horas surjan reacciones tanto del gobierno como de otros sectores políticos. Redacción Raquel Carabantes.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!