Tegucigalpa, Honduras.- La exalcaldesa del municipio de Santa Bárbara, Fátima Juárez, asumió este miércoles como presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) en sustitución de David Chávez.
Juárez fungía hasta hoy como la vicepresidenta del instituto político y pasó a tomar la titularidad ante la situación de David Chávez, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de una orden de captura emitida en su contra por cargos relacionados con actos de corrupción en los que se presume su participación mientras fue director del Instituto de Formación Profesional (Infop).
Desde el Comité Central del Partido Nacional, aclararon que, la designación de Fátima Juárez se da en su condición de vicepresidenta con el fin de presidir las sesiones del Comité Central, amparándose en la Ley que así lo permite por la ausencia de Chávez.
El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas aclaró que, Fátima Juarez toma la presidencia del partido de forma interina y que Chávez sigue siendo el presidente y que lo que sufre actualmente es una persecución política.
Juárez se desempeñó como alcaldesa de Santa Bárbara entre 2018 y 2022. En noviembre de 2021 enfrentó una derrota en las elecciones generales, en las que resultó ganador el actual edil, Edgardo Toro.
Juárez pasó a la junta directiva del Partido Nacional y este miércoles se convirtió en la presidenta durante un evento en la sede del partido en Tegucigalpa.