Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revela en un informe las presuntas ilegalidades del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al no procesar la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla en tiempo y forma.
El informe titulado «En el Congreso del Pueblo las ilegalidades se repiten» señala que Redondo violó la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso Nacional al no llevar la solicitud de renuncia al Pleno del Congreso Nacional en primera instancia, como lo dicta la normativa.
Durante la sesión legislativa del 25 de abril, Redondo se negó a tramitar la solicitud de renuncia argumentando la violación de artículos pétreos, decisión que el CNA considera contraria a la normativa constitucional y legislativa vigente.
El CNA enfatizó que Redondo se excedió en sus funciones al no cumplir con su deber de llevar la solicitud de renuncia de Nasralla al Congreso Nacional, lo cual constituye una vulneración de la normativa hondureña.
Finalmente, en la sesión legislativa del 30 de abril, la solicitud de renuncia de Nasralla fue sometida al Pleno del Congreso Nacional y aceptada por los diputados. Redacción Bruce Villatoro CEO Diario QuienOpina.Com