Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que la próxima semana se reanudarán las sesiones del pleno en el Congreso Nacional.
«Esperamos como bancada de Libre, el próximo martes estar allí presentes y el resto de las bancadas con el espíritu patriótico, para mediante la herramienta del diálogo y los consensos poder avanzar y apoyar todos los proyectos que beneficien al pueblo hondureño», dijo el diputado olanchano.
Sarmiento enfatizó la importancia de las sesiones plenarias para impulsar proyectos que beneficien a la nación. «Esta semana, la segunda tras el regreso del receso legislativo, la junta directiva del Congreso Nacional no convocó a sesión del pleno, solo a las comisiones legislativas», explicó.
El parlamentario también abordó la situación de los diputados disidentes que se unieron al Partido Liberal junto al presidenciable Jorge Cálix. «Siete diputados propietarios y algunos suplentes, desde hace muchos días no estaban creyendo ya en el proyecto político, se habían ido, sin embargo estaban bajo un acuerdo político que habíamos construido, dirigido a algunas instituciones que recibieron unas denuncias y hubo que hacer unas intervenciones de parte del gobierno», indicó.
Según Sarmiento, estos legisladores seguirán siendo compañeros de bancada y está seguro de que en muchos proyectos de ley que beneficien al pueblo hondureño, nos van a seguir apoyando y aprobar.
El diputado también respondió a las acusaciones del nacionalista Francisco López, quien afirmó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro cuenta con asesores asociados a grupos terroristas. «Es fantasioso», dijo Sarmiento, refiriéndose a los señalamientos de que el gobierno tiene asesores asociados al grupo terrorista ETA y Hamas.
El anuncio de Sarmiento destaca la intención del Partido Libre de mantener la unidad y el diálogo en el Congreso Nacional para promover proyectos que beneficien al país.